Wells Fargo, un banco estadounidense con oficinas en 36 países, podría ser multado con mil millones de dólares por parte de las autoridades de su país en un caso relacionado con supuestas prácticas irregulares de gestión de riesgos en pólizas de seguro automotriz y extensiones de tasas de interés en créditos hipotecarios.

     El banco se encuentra actualmente en negociaciones sobre esta situación con Consumer Financial Protection Bureau (CFPB), la oficina que resguarda a los usuarios financieros de ese país, y con Office of the Comptroller of the Currency (OCC), el supervisor bancario del Departamento del Tesoro, por lo que sólo pudo ofrecer resultados financieros tentativos para el primer trimestre del año, ya que las condiciones financieras podrían cambiar en virtud de la potencial multa, dijo Wells Fargo, en un comunicado.

     “En este momento, no podemos predecir la resolución final del asunto CFPB / OCC y no podemos estimar razonablemente nuestra contingencia de pérdida relacionada. En consecuencia, los resultados financieros preliminares que informamos hoy pueden necesitar ser revisados”, dijo el banco, en el comunicado.

     Wells Fargo reportó tentativamente una utilidad neta de cinco mil 900 millones de dólares de enero a marzo, 5.5% mayor a la registrada durante el primer trimestre de 2017.



Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Wells Fargo banca EUA trimestrales 1T