El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros,  Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, el gremio que representa a los trabajadores de este sector en el país, dijo que su sección 322 obtuvo un incremento salarial tras el proceso de revisiones de su contrato colectivo de trabajo.

La sección 322 del sindicato agrupan a trabajadores que laboran en Durango para la empresa Desarrollo Minero Guadalupe de Minera Avino, que produce oro plata y zinc, obtuvieron un aumento de 8% directo al salario, más 6% en bonos de productividad y 3% en diversas prestaciones, dijo el gremio en un comunicado.

“Los aumentos alcanzados fueron 8% directo al salario, 6% en bono de productividad y obras a destajo, y de 3% en diversas prestaciones, como aguinaldo, ahorro, vacaciones y prima vacacional y dominical, canasta básica, bonos de asistencia perfecta y premio anual”, dijo el sindicato en su comunicado.

Los mineros de Durango, también expresaron su apoyo al líder sindical Napoleón Gómez Urrutia por haber sido registrado como candidato plurinominal al Senado de la República por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/03/2018

Etiquetas: Mineros Durango salario sindicatos