Coca-Cola Femsa, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, dio a conocer que 57% de la energía que utiliza en México proviene de fuentes limpias al cierre de 2017.

     El dato representa un incremento de 11 puntos porcentuales respecto del 46% que reportó en 2016, de acuerdo con el primer informe anual integrado de la empresa, el cual incluye sus actividades en materia ambiental.

     “Aseguramos que la sostenibilidad se encuentre totalmente integrada en el trabajo y la operación cotidiana”, escribió en el informe José Antonio Fernández Carbajal, presidente del consejo de administración de la embotelladora.

     Coca-Cola Femsa, que ingresó más de 200 mil millones de pesos el año pasado, también dio a conocer que el porcentaje de energía limpia que utiliza en Brasil pasó de 74 a 100% en 2017.

     Sin embargo, en sus iniciativas relacionadas con sus envases sufrió un retroceso. El año pasado utilizó 21% de materiales reciclados para la elaboración de botellas PET, un decremento si se toma en cuenta que en 2016 recicló 25% del PET utilizado.

     Los ahorros logrados por la subsidiaria de Fomento Económico Mexicano, o Femsa, gracias a sus iniciativas de eficiencia ambiental alcanzan 38 millones de dólares, un incremento de 30% con respecto de los 29 millones ahorrados el año pasado.






Fecha de publicación: 20/03/2018

Etiquetas: Coca-Cola Femsa bebidas México energía limpia