La Bolsa Institucional de Valores, la primera competencia en el mercado de la Bolsa Mexicana de Valores en décadas, prevé vender acciones en aproximadamente cuatro años.

     La compañía, que está siendo impulsada por Central de Corretajes (Cencor), pretende hacer crecer el mercado de valores mexicano, y para ello contempla convertirse en una compañía pública, dijo Santiago Urquiza, presidente de Cencor.

    "El mercado ha cambiado y ahora ves empresas de mediano tamaño listarse, de hecho el tamaño ha dejado de ser un factor importante", dijo Urquiza en el 13 Summit de Capital Privado en México organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado.

     Biva comenzará a operar este año tras cinco años de trámites y obtener, desde el año pasado, las autorizaciones necesarias, con el objetivo de elevar el históricamente bajo número de emisoras del mercado mexicano.

     Grupo Bolsa, el único organizador bursátil hasta ahora, lleva una década cotozando con acciones, y ha pertenecido en varias ocasiones al selectivo de las 35 empresas más grandes del principal índice en México.

 





Fecha de publicación: 16/03/2018

Etiquetas: Biva financieras México emisión acciones