La Costeña, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de conservas y alimentos empacados, planea invertir el equivalente a 20% de sus ventas, alrededor de 800 millones de dólares, en expandir su capacidad de producción y en el lanzamiento de nuevos productos.

     Todas las inversiones están encaminadas a mantener a la empresa dentro de los primeros lugares en cuanto a preferencia de los consumidores, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía, en una conferencia de prensa para celebrar los 95 años de existencia de la marca.

     “Invertimos mucho porque lo que queremos es que todas las áreas sigan creciendo”, agregó Celorio en el encuentro con medios. “No descansamos en ver cuántas nuevas líneas se necesitan o qué productos nuevos vamos a sacar”.

     Parte de esas inversiones estarán destinadas a incrementar las líneas de producción de frijoles en bolsa de su planta en San Luis Potosí; así como en la automatización de la cadena de producción en sus instalaciones, incluyendo las de Minnesota, Estados Unidos.

     En México, la compañía llevará a cabo la ampliación y digitalización del almacén de la planta ubicada en Ecatepec, en el Estado de México, con el objetivo de ubicar las coordenadas de los productos que elabora ahí.

     La Costeña cuenta con un total de seis plantas, ubicadas en los Estado de México, Sinaloa, San Luis Potosí, así como en Aconcagua, en Chile, y Arizona y Minessota, en Estados Unidos, en las que produce su portafolio de productos compuesto por mermeladas, mayonesas, chiles en conserva, puré de tomate, salsas y tamales, entre otros.

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: La Costeña Alimentos consumo México