Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la presidencia de México, reconoció que los candidatos independientes a un cargo de elección popular tienen mayor necesidad de dialogar y discutir con las distintas fuerzas políticas en caso de ganar en comparación con un candidato tradicional, al no tener el respaldado de un partido político.

     De acuerdo con el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un candidato independiente está obligado a hacer más política por las dificultades de ejercer las funciones propias de un ejecutivo sin representación en el Congreso, donde deben ser aprobados presupuesto, cambios constitucionales, ratificar nombramientos y más, dijo Ríos Piter durante su ponencia en la 81 Convención Bancaria.

“La obligación que tiene un independiente es hacer tal vez tres veces más política que la que pueda hacer un presidente que llegue de un partido, no vas a tener Congreso”, agregó el ex militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). “Vas a tener la obligada condición de dialogar, discutir”.

Sin embargo, el senador con licencia aseguró que no estar dentro de un partido también significa una ventaja a la hora de gobernar al no tener la necesidad de responder a grupos de interés al interior de los partidos, mismos que no permiten hacer política de una forma más transparente.

 Por otro lado, dijo que de llegar a la presidencia los funcionarios de su hipotética administración estarán impedidos de participar en la elección intermedia de 2021 --en donde, entre otros cargos, se renuevan los 500 diputados federales y se eligen varios gobernadores-- para no generar desconfianza en negociaciones, además de que los grupos políticos no se mantengan en el poder.

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: Convención Bancaria ABM elecciones Armando Ríos Piter banca México