El desempeño del sector manufacturero de la zona del euro perdió fuerza durante el segundo mes del año, luego que el índice preliminar de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) pasó de 61.1 puntos en enero a 59.5 en febrero, o su menor nivel en cuatro meses, informó la agencia Markit Economics.

     El resultado estuvo por debajo de lo esperado por los analistas que encuestó el portal Investing.com, quienes esperaban una lectura de 59.2 unidades.

     Por su parte, la lectura preliminar del sector de los servicios también desaceleró, al pasar de 58 unidades en enero a 56.7 en este mes, o el nivel más débil en los últimos dos meses, según Markit.

     Los analistas previeron una caída menor, a 57.7 puntos en el PMI de los servicios preliminar de la región en febrero.

     En consecuencia, el índice preliminar compuesto, o aquel que mide el desempeño de ambos sectores, pasó de 58.8 puntos en el primer mes del año a 57.5 en febrero o el registro más bajo en los últimos tres meses, informó Markit.

     Los economistas encuestados por Investing.com esperaban una lectura de 58.5 unidades en febrero.

     “La expansión económica de la zona del euro ha perdido cierto impulso en febrero, pero el ritmo de expansión sigue siendo impresionante y ubica a la región en vías de registrar su mejor trimestre en casi 12 años”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Sigue por verse si el crecimiento continuará desacelerándose en los meses próximos”.

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Eurozona PMI Markit manufactura servicios economía