El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la institución mexicana que financia o refinancia directa o indirectamente proyectos relacionados con infraestructura privada o pública a cualquier nivel de gobierno, busca recabar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 10 mil millones de pesos (534.75 millones de dólares) mediante la venta de bonos a tres y siete años.

     La décimo octava emisión correspondiente al título que se identificará con la clave de pizarra BANOB 18 y que vence en febrero de 2021 pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la colocación, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Mientras que el bono que cotizará con la clave de pizarra BANOB 18X y que vence en febrero de 2025 ofrecerá una tasa que se mantendrá la tasa de interés fija durante la vigencia de la emisión.

     Los intereses que genere el instrumento a tres años serán pagaderos cada 28 días y aquellos que devengue el bono a siete años serán liquidados cada 182 días.

     Estas emisiones pertenecen a un programa autorizado en 2004 por las instituciones financieras de México, con el cual el año pasado Banobras obtuvo seis mil millones de pesos (320.85 millones de dólares) con un bono que vence en 2020 y cuatro mil millones (213.90 millones de dólares) más con un título con plazo para agosto de 2024.

     Los instrumentos que serán emitidos el viernes 16 de febrero recibieron una calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de Fitch México y de Moody´s México.

     Los intermediarios colocadores de esta transacción serán Acciones y Valores Banamex o Accival, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa.

 

 



Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Banobras bono BMV