Luis Riu Güell, consejero delegado del Grupo Hotelero Riu, la cadena española propietaria de hotel más alto de México, fue acusado en Miami, Florida, por su presunta responsabilidad en un caso de corrupción para llevar a cabo la remodelación de uno de sus hoteles, entre 2013 y 2016, reportó el diario Nuevo Herald.

     Riu Güell habría autorizado estadías en sus hoteles de México y República Dominicana al entonces director de construcción de Miami, Mariano Fernández, y a su equipo, a cambio de otorgar los permisos para remodelación e incluso evadir multas, de acuerdo con información de la fiscalía de Miami-Dade citada por el medio.

     El empresario acudió a la fiscalía de Miami de manera voluntaria para rendir su declaración y el juez le fijó una fianza de 20 mil dólares, además de la autorización para abandonar el país, añadió el Nuevo Herald.

     Grupo Hotelero Riu es la cadena de hoteles de lujo propietaria del hotel más grande de México, Hotel Riu Plaza Guadalajara, ubicado en la capital de Jalisco y que posee 215 metros de altura repartidos en 44 pisos.

     El hotel, que también es la quinta torre más alta del país, fue el segundo inmueble de lujo operado por Riu fuera de zonas costeras, y abrió sus puertas en 2011.



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: Grupo Hotelero Riu hotelería Plaza Guadalajara caso corrupción EUA