Newpek, la empresa de exploración y producción de petróleo y gas del grupo industrial Alfa, podría desligarse cada vez más de sus operaciones en Estados Unidos para enfocarse gradualmente en el naciente mercado mexicano.

     Alfa dijo que Newpek ha sido abordada por algunos probables socios debido a su experiencia en el sector para competir en algunos proyectos de energía, pero que no se aventurará a emprender iniciativas si no cuenta con el financiamiento adecuado para hacerlo, dijo Álvaro Fernández, presidente de Alfa, en la conferencia con analistas e inversionistas de Alfa.

     “Para ser precisos nuestras potenciales inversiones de energía se concentrarían en México”, dijo Fernández durante la conferencia.

    Una de las opciones que tendría la compañía para generar recursos es a través de la venta de sus activos que tiene en Estados Unidos. Por lo pronto, la compañía planea vender este año todos sus activos petroleros en Eagle Ford, en el estado de Texas.

     Por lo pronto, Newpek analiza la posibilidad de participar en algunos proyectos pequeños en México que no le impliquen altos gastos de capital, agregó Fernández.

    

 



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: Newpek Alfa energía México