PepsiCo, un productor estadounidense de bebidas y alimentos con presencia global, reportó una pérdida de 0.50 dólares por acción durante el cuarto trimestre de 2017, considerando un cargo no recurrente por la reforma fiscal recientemente aprobada en Estados Unidos.

     Sin este efecto, la compañía registró una utilidad de 1.31 dólares por acción, 9% más a lo registrado un año antes y 0.77% más a lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

      “Estamos satisfechos con nuestro desempeño para el cuarto trimestre y el año completo 2017. Cumplimos o superamos la mayoría de los objetivos financieros que establecimos a principios de año. Entregamos estos resultados en medio de un entorno minorista dinámico y un cambio rápido en el panorama del consumidor”, dijo Indra Nooyi, presidenta y directora general de PepsiCo, en un comunicado

     A pesar del efecto negativo no monetario que tuvo la reforma fiscal de Estados Unidos en los resultados trimestrales, PepsiCo dijo que con el estímulo que generará la baja de la tasa impositiva, espera acelerar varias inversiones de capital para ampliar y mejorar la eficiencia de sus operaciones en Estados Unidos este año.

    Como parte del impulso, la empresa en 2018 incrementar sus ganancias por acción en 9% y anunció el incremento de 15% en su dividendo anualizado que comenzará a pagar en junio.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: PepsiCo alimentos bebidas resultados trimestrales