IATA y ALTA, dos organismos internacionales que representan los intereses del sector de transporte aéreo civil, se manifestaron en contra del aumento de las tarifas que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cobra a sus visitantes internacionales, ya que argumentan dañan a las aerolíneas y la competitividad del país, reportó la agencia de noticias Reuters.

     Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en ingles) y Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) enviaron el mes pasado una misiva a la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott y al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, alertándoles que el alza en la tarifa podría representar una reducción de 1.7 millones de pasajeros en el aeropuerto de la capital del país, reportó la agencia de noticias británica.

     México incrementó este año 25% la cuota que cobra a los visitantes extranjeros que visitan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a 51.12 dólares, para ayudar a financiar un bono de dos mil millones de dólares para la construcción del nuevo aeropuerto de la capital, dijo Reuters.

     “El nuevo aeropuerto es una inversión que el gobierno necesita porque la capacidad del actual está cerca del límite y eso está obstaculizando el crecimiento del país y la región”, dijo Luis Felipe Oliveira director ejecutivo de ALTA, quien visitó recientemente el país, a Reuters. “Sin embargo, creemos que hay una mejor manera de financiar el nuevo aeropuerto”.

     Los organismos, que velan por los intereses de aerolíneas como AeroMéxico, Volaris y Aeromar no han recibido aún respuesta por parte de los representantes del gobierno mexicano, dijo Reuters.



Fecha de publicación: 09/02/2018

Etiquetas: IATA ALTA AICM aeropuerto México Ciudad de México