El Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo responsable de recaudar impuestos y operar las aduanas del país, anunció la entrada en operación de una herramienta para que los subcontratistas laborales puedan declarar impuestos en nuestro país de manera más fácil, eliminando el intercambio físico de documentos por el registro digital.

     La nueva aplicación estará disponible en el llamado Buzón Tributario, que es una página de internet de servicios a contribuyentes en el portal del SAT, y beneficiará a más de 30 mil empresas, al tiempo que dificultará la evasión fiscal y el fraude.

     “A través de la aplicación los contratistas podrán registrar la información del contratante, contratos y los datos de los trabajadores con los que se presta el servicio de subcontratación”, dijo el SAT, a través de un comunicado. “Con este esquema se beneficiará a un universo potencial de 30 mil personas morales, se evitarán prácticas de evasión fiscal y se fortalecerá el control ante el posible abuso de la figura de subcontratación laboral”.

     De acuerdo con el SAT, las empresas que decidan utilizar esta herramienta para el ejercicio de 2018 “tendrán por cumplido el ejercicio 2017”, mientras que quienes no la utilicen durante esta declaración deberán presentar un Aviso de cumplimiento de obligaciones del ejercicio 2017 antes del 28 de febrero próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2018

Etiquetas: Economía Empresas Impuestos México SAT Subcontratistas