El Instituto Federal de Telecomunicaciones entregó títulos de concesión a cinco ganadores de la licitación para provisión de capacidad para sistemas de radiocomunicación privada, luego del concurso realizado a finales del año pasado.

     Las empresas Concesionaria Comseg; Sistemas y Servicios de Comunicación; SAE & GD Servicios Corporativos; Digytec y Car Sport Racing, se adjudicaron los derechos de provisión de capacidad en sistemas de radiocomunicación privada en 21 bloques de espectros, tres nacionales y 18 regionales, con una inversión de 30.6 millones de pesos (un millón 645 mil dólares).

     “Entre los principales beneficios obtenidos de la licitación se encuentra la posibilidad de incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de radiocomunicación privada”, dijo IFT, como también se conoce al órgano encargado de la regulación del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, a través de un comunicado. Además “hacer un uso y explotación más eficiente del espectro radioeléctrico para otorgar el máximo beneficio a los usuarios”.

     La licitación se realizó para ofrecer 10 Megahertz (MHz) de espectro radioeléctrico, en una banda de 440-450 MHz, por un plazo de 20 años para adjudicarse la provisión de capacidad para radios de onda corta, como los utilizados por radio comunicadores como los que se usan en flotillas de taxis y otros.

        

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 08/02/2018

Etiquetas: Concesiones Economía IFT Licitación México Radiocomunicación Telecomunicaciones