Grupo Financiero Banregio, una financiera especializada en préstamos a empresas, dio a conocer su guía de resultados 2018, en la que espera que su cartera de crédito crezca entre 10 y 13% al finalizar el año.

     La compañía, con sede en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, también dio a conocer que sus ganancias podrían avanzar entre 12 y 16% el presente año, dijo en la presentación de su conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2017.

     De cumplir con sus objetivos, Banregio incrementaría tanto sus préstamos como sus ganancias en línea con el ritmo de 2017, cuando las alzas fueron de 11 y 14%, respectivamente.

     En su guía el banco también dijo que prevé que su margen financiero crezca entre 6 y 6.5%, mientras que su eficiencia de capital (ROE por sus siglas en inglés), terminaría el año entre 19 y 20%, también en consonancia con el 19.6% de 2017.

     Por otro lado, Manuel Rivero Santos, director de Banregio, descartó que una fallida renegociación del Tratado de Libre Comercio América del Norte tenga un impacto directo en su operación, aunque aceptó que el impacto a la economía en general sí podría pasarles factura.



 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Banregio banca México resultados guía 2018