Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Kimberly Clark, la empresa estadounidense de productos de consumo, anunció un programa de reestructura de sus operaciones hacia 2021, con el que busca mejorar su estructura de costos y con ello su capacidad para invertir en iniciativas y capacidades para atender el futuro del sector.
La compañía planea reducir hasta 13% su plantilla laboral actual, además que planea cerrar o vender 10 de sus centros de producción, medidas con las que busca alcanzar entre 500 y 550 millones de dólares de ahorros anuales hacia finales de 2021, dijo la compañía, en un comunicado, donde también dio a conocer sus resultados del último trimestre de 2017.
“El programa hará que la estructura de organización general y la cadena de suministro de manufactura de Kimberly-Clark sean menos complejas y más eficientes”, dijo la empresa, en el comunicado. “Con el tiempo, se espera que el programa acelere el retorno de la compañía y mejore aún más el valor para los accionistas a largo plazo”.
El plan de reestructura se suma al programa de reducción de costos Force, con el que Kimberly Clark busca ahorrar mil 500 millones de dólares entre 2018 y 2021.
Durante el último trecho del año, Kimberly-Clark reportó un crecimiento de 1% en sus ventas, en comparación con lo registrado entre octubre y diciembre de 2016. Sus utilidades antes de impuestos fueron 2% menores a las registradas un año antes, debido en parte a mayores costos de producción.
La empresa reportó ganancias por acción de 1.57 dólares, 1.95% más de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.
Fecha de publicación: 23/01/2018
Etiquetas: Kimberly Clark productos consumo reestructura EUA resultados trimestrales