Kimberly Clark, la empresa estadounidense de productos de consumo, anunció un programa de reestructura de sus operaciones hacia 2021, con el que busca mejorar su estructura de costos y con ello su capacidad para invertir en iniciativas y capacidades para atender el futuro del sector.

     La compañía planea reducir hasta 13% su plantilla laboral actual, además que planea cerrar o vender 10 de sus centros de producción, medidas con las que busca alcanzar entre 500 y 550 millones de dólares de ahorros anuales hacia finales de 2021, dijo la compañía, en un comunicado, donde también dio a conocer sus resultados del último trimestre de 2017.

     “El programa hará que la estructura de organización general y la cadena de suministro de manufactura de Kimberly-Clark sean menos complejas y más eficientes”, dijo la empresa, en el comunicado. “Con el tiempo, se espera que el programa acelere el retorno de la compañía y mejore aún más el valor para los accionistas a largo plazo”.

     El plan de reestructura se suma al programa de reducción de costos Force, con el que Kimberly Clark busca ahorrar mil 500 millones de dólares entre 2018 y 2021.

     Durante el último trecho del año, Kimberly-Clark reportó un crecimiento de 1%  en sus ventas, en comparación con lo registrado entre octubre y diciembre de 2016. Sus utilidades antes de impuestos fueron 2% menores a las registradas un año antes, debido en parte a mayores costos de producción.

     La empresa reportó ganancias por acción de 1.57 dólares, 1.95% más de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Kimberly Clark productos consumo reestructura EUA resultados trimestrales