UBS, el mayor banco suizo, consolidará en una sola división su negocio de Wealth Management, como parte de un proceso de integración que inició hace dos años con el que busca alcanzar sinergias y mejores áreas de inversión.

    A partir del 1 de febrero, UBS pondrá en marcha la división Global Wealth Management que fusiona sus negocios Wealth Management y Wealth Management Americas, que desde 2016 han trabajado para alinear a nivel global las actividades de la dirección de inversiones con las divisiones de riqueza familiar y de personas con elevado nivel de patrimonio, dijo UBS en un comunicado.

      “En los últimos años, transformamos nuestros negocios de administración de patrimonio, adaptándonos a un nuevo paradigma”, dijo Sergio P. Ermotti, director general de UBS, en el comunicado. “Hace dos años, comenzamos a alinear más estrechamente las divisiones, y el anuncio de hoy refleja nuestra evolución continua. Significará una mayor eficiencia, más intercambio de mejores prácticas, mayores rendimientos de nuestras inversiones y un mejor servicio al cliente”.

      Martin Blessin, actual presidente de Wealth Management, y Tom Naratil, presidente de UBS Americas y Wealth Management Americas, fueron nombrados co-presidentes de la nueva división.

     Sylvia Coutinho habría sido seleccionada para desde Brasil encabezar las operaciones de la nueva división en América Latina, dijeron fuentes con conocimiento del asunto al portal Citywire Americas.



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: UBS Wealth Management fusión operaciones gestión patrimonio riqueza inversión