Televisión Azteca, la segunda compañía de televisión de México, informó que finalizó la migración del canal Azteca Trece a Azteca Uno, la que inició hace más de un año.

     Es decir, la programación que antes del 1 de enero todavía era transmitida en Azteca Trece, ya concluyó tanto su cambio de identidad como su mudanza al canal 1 de la barra de programación de televisión abierta y sistemas de pago, informó la televisora en un comunicado.

     “La programación de Azteca uno mantendrá los contenidos favoritos de nuestro público y también traerá grandes sorpresas, diseñadas para mantener la preferencia de la audiencia”, dijo TV Azteca en el comunicado.

Con estos cambios, TV Azteca busca desarrollar contenidos que le permitan impulsar su programación para recuperar a las audiencias que ha perdido frente a otros jugadores de contenidos vía streaming, como Netflix, como también lo hace su principal competidor, Grupo Televisa.

     La televisora del Ajusco, como también es conocida a la firma debido a su ubicación al sur de la Ciudad de México,  transmite en este canal programación en vivo, noticieros, espectáculos, series, novelas y reality shows.

     Sandra Smester, que reportará  al director de distribución de contenidos de la televisora, Alberto Ciurana, será la vicepresidenta ejecutiva de Azteca Uno, posición desde la que diseñará los contenidos para el canal, de acuerdo con los cambios que fueron anunciados por la compañía en noviembre.

     La ejecutiva, quien ocupó por 21 años cargos directivos en Univisión, entre ellos el más reciente como vicepresidenta ejecutiva de programación, forma parte de la nueva plantilla de directivos surgidos de reestructura ideada por el director de Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada.






Fecha de publicación: 03/01/2018

Etiquetas: TV Azteca Televisa televisoras México Telecomunicaciones