Banco del Bajío, un prestamista especializado en empresas, recibió una mejora de perspectiva, de ‘estable’ a ‘positiva’ por parte de la calificadora de riesgo Moody's Investor Service, por la mejora de sus indicadores financieros.

     El movimiento significa que la agencia podría, si las condiciones de la financiera no se deterioran, elevar en los próximos meses su calificación, la cual ratificó en ‘Baa3’, el último escalón en grado de inversión, de acuerdo con un reporte de la calificadora.

     “Moody's tomó en consideración el incremento en los niveles de capitalización del banco provenientes de su reciente oferta pública de acciones (OPA) y la mejora en calidad de activos apoyada por su proceso conservador de originación de préstamos”, dijo la agencia.

     Moody’s también tomó en cuenta la mejora en la rentabilidad del banco, que avanzó gracias a un costo de fondeo estable pese a estar en un entorno de alza de tasas de interés.

     Además, BanBajío ha mantenido desde 2016 una morosidad históricamente baja, de 0.9%, y ha diversificado su presencia geográfica, de acuerdo con la calificadora.  






Fecha de publicación: 07/12/2017

Etiquetas: BanBajío banca México perspectiva Moody's