BNP Paribas Personal Finance, o BNPPPF, el intermediario financiero mexicano especializado en ofrecer créditos automotrices y para el consumo y filial del banco francés BNP Paribas, recabó 753.5 millones de pesos (39.84 millones de dólares) con la reapertura de un bono que vence en tres años.

     El monto obtenido fue inferior al que esperaba obtener el intermediario financiero de mil millones de pesos (52.88 millones de dólares).

     Este bono que fue emitido el pasado 12 de octubre paga una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.44 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación presentada en el sitio web de la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión adicional del título de deuda que vence el 9 de octubre de 2020 devengará intereses únicamente a partir de mañana.

     Este bono que opera con la clave de pizarra BNPPPF 17-2 forma parte de un programa que las autoridades de México aprobaron este año, con el que BNP Paribas Personal Finance puede vender deuda de largo plazo por un monto de 10 mil millones de pesos (528.82 millones de dólares).

     Bajo los términos de dicho plan BNP Paribas sus emisiones de deuda pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una unidad de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de nuestro país.

     Este bono que vence en dentro de tres años tiene una calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch México y Standard & & Poor´s Global Ratings, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de ambas agencias.

     Casa de Bolsa Santander fungió como intermediario colocador de esta venta.

 

 

 



Fecha de publicación: 07/12/2017

Etiquetas: BNP Paribas Personal Finance bonos BMV