Un vuelo de Volaris, la principal aerolínea de bajo costo de México, estuvo involucrado en un evento que pudo haber provocado un accidente en el aeropuerto John F. Kennedy, el principal de Nueva York.

     El vuelo 880 de Volaris, operado mediante una aeronave Airbus 319 y proveniente de la Ciudad de México, intentó aterrizar ayer en la misma pista en la que otro vuelo, operado por Delta Air Lines, que se dirigía a Washington, intentaba despegar.

      La situación hizo sonar las alarmas de los controladores de vuelo del aeropuerto neoyorquino, que detuvieron el vuelo de Delta y solicitaron a Volaris cambiar de curso para evitar la colisión, reportó la cadena de televisión NBC.

      “El 5 de diciembre de 2017, el vuelo 880 de Volaris, proveniente de la Ciudad de México (MEX) con destino a la ciudad de Nueva York (JFK), efectuó un procedimiento de ida al aire durante su etapa de aproximación final, conforme a nuestros protocolos de operación”, dijo la aerolínea mexicana en una posición enviada vía correo electrónico. “Después de realizarse la vuelta, el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional JFK, sin ningún otro incidente”.

     A pesar de que el hecho no pasó a mayores, Volaris pondrá en marcha una investigación sobre los hechos.

     “La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es lo más importante, por lo que en conformidad con nuestros procedimientos, llevaremos a cabo una investigación para determinar los factores que llevaron a este evento", agregó Volaris.

     Esta no es la primera vez que este año se evita un accidente de este tipo.

     En julio, una aeronave de Air Canada casi aterrizó en una pista del Aeropuerto Internacional de San Francisco donde otras cuatro naves  de la misma aerolínea esperaban autorización para despagar, los controladores aéreos se percataron de la situación y solicitaron al piloto dar la vuelta y realizar de nuevo la maniobra de aterrizaje, evitando una catástrofe.

      Una situación similar se presentó de nuevo en octubre, en el mismo aeropuerto, con otra aeronave de Air Canada.

      En otras ocasiones, pasajeros y tripulación no han corrido con la misma suerte. En 1991, un avión de USAir que aterrizaba en el aeropuerto de Los Ángeles, chocó contra una aeronave de SkyWest que se encontraba en la misma pista, generando la muerte de 23 personas y 29 lesionados.

 



Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: Volaris Delta aeropuerto aerolíneas JFK