Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía energética del estado venezolano, anunció que comenzó el proceso de transferencias para pagar los intereses de dos bonos en los que cayó en incumplimiento el mes pasado.

     La compañía planea pagar antes de que concluya el periodo de gracia --30 días-- los cupones de octubre de un bono que vence en 2020 y paga un interés de 8.5% y de otro certificado que vence en 2022 y cuya tasa es de 6%, dijo en un comunicado.

     “El inicio de este proceso, aunado a los recientes pagos realizados por PDVSA, ratifica la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales del gobierno de Donald Trump”, dijo la compañía del país con las mayores reservas probadas de petróleo en el mundo.

     La compañía venezolana, que hizo un llamado a sus acreedores a confiar en su capacidad financiera, pagó este mes los intereses de otro bono que vence en 2020, los de uno que vence este año y el cupón de un bono a 2027, por más de dos mil millones de dólares.

     La caída de los precios del petróleo ha afectado a las principales empresas y países que dependen de su producción. Particularmente Venezuela enfrenta una acelerada inflación, estancamiento económico y escases de bienes, situación que no han podido resolver las medidas tomadas por el gobierno, como las nacionalizaciones o alzas a los salarios nominales.  



 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: PDVSA petróleo energía Venezuela pago intereses bono