Una mezquita ubicada en la ciudad de Bir al Abd, al norte de Egipto, fue atacada por artefactos explosivos y disparos durante una congregación, dejando al menos 270 muertos, reportaron diversos medios internacionales que calificaron el hecho como el ataque terrorista más grave que ha sufrido ese país.

     Un grupo de hombres estalló una bomba en el interior del centro religioso musulmán conocido como Al Raudá, durante las tradicionales oraciones del medio día, a 40 kilómetros de la ciudad principal de la Península del Sinaí. Al mismo tiempo, otros atacantes abrieron fuego contra los asistentes, dejando al menos 90 heridos y cientos de personas muertas.     

      La Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el ataque a nombre del gobierno de México y expresó su solidaridad con el pueblo egipcio.

     “México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y al gobierno de Egipto, así como a los familiares de las víctimas”, dijo la Cancillería, a través de un comunicado.

     En la zona operan células terroristas vinculadas con el denominado Estado Islámico, un grupo terrorista que opera en todo el Medio Oriente, así como otros grupos armados de corte musulmán conservador que arremeten en contra de otras comunidades religiosas menos ortodoxas.

     Sin embargo, hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: África Ataque Egipto México Mezquita SRE Terrorista