Compañía Contratista Nacional, o Coconal, una compañía constructora mexicana, ganó el contrato para construir la vialidad que conectará a la autopista Peñón-Texcoco a la zona militar del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAICM.

La oferta de la compañía mexicana --de 265.3 millones de pesos (14.3 millones de dólares)-- fue técnica y económicamente la mejor evaluada, y fue superior a otras 27 hechas por 39 empresas y consorcios, dijo en un comunicado el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la empresa estatal encargada del proyecto.

“Las propuestas fueron evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecidos en la ley”, dijo el grupo aeroportuario en un comunicado.

Coconal, que lidera el consorcio que construirá la pista 2 del nuevo aeropuerto, construirá en solitario una estructura vial de 724 metros de longitud para dar acceso a vehículos desde la Ciudad de México a la zona militar y gubernamental, al sureste del polígono del NAICM.

Entre las propuestas que no fueron seleccionadas estaba la de Empresas ICA, la constructora mexicana que atraviesa por un proceso de reestructura, y que mediante su filial ICA Constructora ofertó desarrollar la obra por 300.7 millones de pesos (16.2 millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 24/11/2017

Etiquetas: Coconal México construcción NAICM licitación aeropuertos