Los ganadores de las 32 frecuencias de televisión digital que licitó el gobierno este año realizaron el pago de la contraprestación que ofrecieron en el proceso de licitación pública y podrán seguir adelante en sus intenciones de crear nuevas ofertas de contenidos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

    Así, los 13 grupos empresariales que ganaron sus respectivas licitaciones podrán crear nuevas estaciones de televisión en 29 zonas de cobertura distintas, localizadas en 17 estados del país.

     “El monto total de las contraprestaciones que los participantes entregaron a la Tesorería de la Federación” es de mil 614 millones 30 mil 500 pesos, informó IFT, como también se conoce al organismo responsable de vigilar el correcto funcionamiento de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país, en un comunicado. “De los 13 participantes ganadores cuatro fueron considerados, en su dimensión de Grupos de Interés Económico, como nuevos participantes en el sector de la radiodifusión en México”.

     Ahora, el gobierno deberá entregar entre el 18 y el 20 de diciembre los respectivos títulos de concesión para uso comercial con una vigencia de 20 y 30 años.

     Con esta licitación, el IFT espera ofrecer nuevos contenidos de televisión a un mercado potencial de 50.44 millones de habitantes. Estas frecuencias, sumadas a las 123 licitadas durante el 2015 como parte de la tercera cadena de televisión nacional, permitirán incrementar en 33% el número de canales comerciales, dijo IFT, en su comunicado.

 

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: IFT tv licitación Multimedios