Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, el administrador privado de 12 terminales aéreas en el oeste de México, inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en la que invirtió 660 millones de pesos (34.4 millones de dólares).

Los trabajos de ampliación se desarrollaron en cinco puntos de la terminal aérea y permitirán atender a 18 millones de usuarios más al año, dijo en un comunicado la compañía que tiene su sede precisamente en la capital de Jalisco.

“Con estas obras se beneficia al traslado y el confort de los pasajeros”, dijo el administrador privado en el comunicado en el que también destacó que en la inauguración estuvo presente Laura Diez Barroso, presidenta del consejo de administración de la compañía, así como autoridades locales y federales.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo punto de inspección de pasajeros, que permitirá a las aerolíneas incrementar 50% la capacidad de revisión de pasajeros y equipaje en mano por hora; la modernización y ampliación de la sala A de espera con ocho nuevas puertas de abordaje; así como la rehabilitación de 33 mil 100 metros cuadrados de vialidades dentro de la terminal y la ampliación del estacionamiento en cinco mil metros cuadrados.

También fueron instalados 566 metros lineales de bandas de manejo de equipajes documentados y se instalaron tres bandas más para reclamo de equipaje.

GAP también amplió la sala de última espera en ocho mil 800 metros cuadrados repartidos en dos niveles, renovó mobiliario y amplió el área destinada a comercios.

 



Fecha de publicación: 14/11/2017

Etiquetas: GAP aeropuertos ampliación terminal Guadalajara México