Uber, la empresa de transporte privado más importante a nivel mundial, sufrió un nuevo revés en Reino Unido, luego de que una corte desechó su apelación a un fallo que la obligaría a considerar a sus choferes como trabajadores.

     La decisión de hoy confirma la que data de 2016 que señala que sus choferes son sujetos a derechos, como jornada laboral y salario mínimo, de acuerdo con el documento legal.

      “No considero que fuera incorrecto sostener que un conductor es un trabajador dedicado a trabajar cuando está en las calles, con la aplicación encendida, y listo y dispuesto a aceptar viajes”, dijo la jueza de apelaciones en materia laboral, Jennifer Eady, en su decisión. “Desestimo la apelación de Uber”.

     La decisión abonaría a los retos que ya enfrenta la empresa, ahora dirigida por Dara Khosrowshahi. En septiembre, Transport for London (TFL), el departamento de transporte de la capital de Reino Unido, suspendió la licencia de operación de la empresa debido a que concluyó que la compañía no operaba de manera apta, ni apropiada de acuerdo con sus lineamientos.



Fecha de publicación: 10/11/2017

Etiquetas: Uber Reino Unido choferes transporte derechos laborales