Fomento a la Energía e Infraestructura de México 2, o EXI, un fondo de inversiones especializado en proyectos de infraestructura y que es unidad del fondo México Infraestructure Partners 2, recabó 286.6 millones de pesos (15.04 millones de dólares) con una emisión adicional de la oferta original de su Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, correspondiente a la serie A.

El precio al cual se ofreció el título, que se identificó con la clave de pizarra EXI2CK 17, fue de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto total que EXI recabó con la emisión original y la adicional es de mil 400 millones de pesos, que forman parte de un programa autorizado este año por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o CNBV, que le permite recabar hasta ocho mil millones de pesos (420.16 millones de dólares) con la emisión de CKDes a un plazo de 15 años y bajo la modalidad de llamadas de capital.

Este mecanismo no es más que la venta subsecuente del CKD original, en donde, por lo regular acuden los mismos inversionistas que adquirieron el título inicial. La emisión inicial del instrumento, que vence el 28 de mayo de 2032, y que se hizo hace casi seis meses fue por un valor de mil 113.4 millones de pesos (58.47 millones de dólares), de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

En la nueva colocación, Casa de Bolsa Santander y Actinver Casa de Bolsa fungieron como los intermediarios colocadores.

 

 



Fecha de publicación: 10/11/2017

Etiquetas: BMV EXI México Deuda CKD CNBV