Bank of America, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, registró una ganancia de cinco mil 587 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2017, 12.8% superior a lo registrado en el mismo periodo de 2016, apoyado en mayores tasas de interés y colocación de crédito.

La utilidad por acción de la financiera fue de 0.48 dólares, con lo que superó tanto lo logrado hace un año, de 0.41 dólares, como el consenso de analistas de la firma Zacks Investment Research, que es de 0.46 dólares.

“Nuestro enfoque en el crecimiento responsable y la mejora de la forma en que servimos a los clientes produjo otro trimestre de buenos resultados”, dijo Brian Moynihan, director general del banco con más de 47 millones de clientes, en un comunicado.

Bank of America señaló que el crecimiento de los préstamos y los depósitos compensó la caída de ingresos no relacionados con intereses, como los bancarios hipotecarios y por ventas y operaciones.

Los ingresos consolidados de Bank of America, que opera en más de 36 países, sumaron 21 mil 839 millones de dólares de julio a septiembre, un aumento de 0.9% comparado con los mismos meses de 2016. 



Fecha de publicación: 13/10/2017

Etiquetas: Bank of America banca EUA resultados trimestrales 3T17