HSBC Holdings, una institución bancaria británica con presencia internacional, anunció el nombramiento de su actual director de banca minorista y gestión de activos, John Flint, como su próximo director ejecutivo, tras la salida de Stuart Gulliver.

     Flint, quien cuenta con más de 28 años dentro de HSBC, asumirá las riendas del prestamista en febrero, dijo el banco, en un comunicado.

     “John tiene una amplia y profunda experiencia bancaria en regiones, negocios y funciones. Además de un gran entendimiento y respeto por el patrimonio de HSBC, y la pasión de construir el banco para la próxima generación”, dijo Mark Tucker, presidente del grupo financiero, en el comunicado.

     El nuevo director general del banco, que opera también en México, recibirá un salario base de 1.2 millones de libras esterlinas (1.58 millones de dólares) al año, además de una asignación monetaria anual de 1.7 millones (2.24 millones de dólares), y una pensión de 360 mil libras esterlinas (473 mil millones de dólares).

     Flint podría ser acreedor adicionalmente a un incentivo de hasta 215% de su salario base a corto plazo y de hasta 320% a largo plazo, determinados por el desempeño y rentabilidad de la empresa.

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: HSBC banca nombramiento director general