Citigroup, el segundo banco más grande de Estados Unidos, dijo que incrementó 8% su utilidad neta del tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsado por la ganancia obtenida tras la venta de su plataforma analítica, a pesar del impacto negativo del incremento en el costo del crédito.

      La prestamista, con sede en Nueva York, incrementó en 2% los ingresos registrados entre julio y septiembre, motivados por los resultados de sus negocios enfocados a clientes institucionales y banca de consumo global, dijo Citigroup en un comunicado.

     “Tuvimos un positivo apalancamiento operativo en Banca de Consumo Global y en el Grupo de Clientes Institucionales, ya que continuaron ganando participación en la cartera como resultado de nuestros esfuerzos de fortalecer nuestras relaciones con nuestros clientes objetivo”, dijo Michael Corbat, director general de Citigroup, en el comunicado.

     Los resultados de Citigroup sorprendieron positivamente, luego de reporta una ganancia por acción de 1.42 dólares, por arriba de los 1.24 dólares registrados en el tercer trimestre de 2016 y 7.58% más que lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

 



Fecha de publicación: 12/10/2017

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