American International Group, la aseguradora estadounidense también conocida como AIG, estima registrar perdidas de entre dos mil 900 y tres mil 100 millones de dólares durante el tercer trimestre, como parte de sus operaciones de reaseguro, luego de las catástrofes que afectaron a varias regiones del continente entre agosto y septiembre.

     La compañía, con sede en Nueva York, considera una pérdida aproximada de 150 millones de dólares por los sismos de México. Por su parte los daños por el huracán Harvey, que afectó principalmente zonas del estado de Texas, podría pegar de manera negativa los resultados de la empresa en hasta mil 200 millones de dólares, dijo AIG, en un comunicado.

“Durante este período de catástrofes sin precedentes, nuestros pensamientos están con todos los afectados por estas tormentas”, dijo Brian Duperreault, presidente y director general de AIG, en el comunicado. “A través de la fortaleza financiera de AIG y de su larga experiencia con catástrofes naturales, nuestros equipos de toda la compañía han reaccionado rápidamente para proporcionar a nuestros clientes los fondos, recursos y conocimientos que necesitan para recuperarse y reconstruirse con mayor resiliencia”.

     AIG agregó que la pérdidas por Irma serían del orden máximo de mil 100 millones de dólares y las de María de hasta 700 millones.




Fecha de publicación: 10/10/2017

Etiquetas: AIG seguros pérdidas México EUA Caribe huracanes sismos