Wall Street cerró el día con ganancias, en un escenario donde la mayor economía del mundo, Estados Unidos, pudiera estar lista para un tercer incremento de su tasa de interés para finales del año, al tiempo que los inversionistas vislumbran el alcance que tendrá la nueva reforma fiscal del país vecino.

     El S&P 500 subió 9.30 enteros cerrando en dos mil 519.36 enteros, el Dow Jones sumó 23.89 enteros, ubicándose en 22 mil 405.09 unidades y el Nasdaq finalizó en los seis mil 495.96 al ascender 42.51 puntos.

     El S&P y el Dow Jones subieron por octavo trimestre consecutivo, este último marcó su mejor racha en 20 años. Por su parte, el Nasdaq registró ganancias por quinto trimestre consecutivo, la mejor racha desde 2015.

     Además el Nasdaq y el S&P registraron nuevos niveles récord.

     El ascenso de los índices neoyorquinos ha encontrado sustento en el hecho de que la economía norteamericana sigue creciendo a paso firme, tal como lo sugirió el dato del producto interno bruto del segundo trimestre del año publicado ayer, al subir 3.1%, por encima de las previsiones de 3%.

     De igual forma el hecho de que el mercado laboral se mantenga en buenas condiciones, ha influenciado en el rumbo alcista del mercado neoyorquino.

     Así, aunque recientemente la economía norteamericana se vio golpeada por los huracanes Harvey e Irma, se espera que los daños sean temporales y no afecten en gran medida, hecho que la misma Reserva Federal (Fed) reconoció en su última reunión de política monetaria.

     Con una economía norteamericana sólida, los inversionistas podrían estar considerando que el país vecino está listo para un incremento de la tasa de interés estadounidense para finales del año, tal como lo sugirió el banco central de Estados Unidos y la presidenta de dicho ente, Janet Yellen.

     Además, los participantes del mercado ya obtuvieron más detalles de la reforma fiscal que pretende implementar la nueva administración estadounidense, en la cual se incluye un menor tasa corporativa de 20%, desde la actual de 35%.

      Aunque para algunos dicho plan llevará tiempo y conllevará ciertas dificultades para que sea aprobado en el Congreso estadounidense, dadas las divisiones que hay dentro del partido republicano, al cual pertenece el  presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

     Mientras tanto las expectativas de que sea aprobado este año se han ido desvaneciendo, pero los inversionistas no pierden la esperanza de que tales medidas se materialicen, permitiendo que la bolsa neoyorquina se mantenga en terreno positivo.

 

 

 



Fecha de publicación: 29/09/2017

Etiquetas: nyse EUA Nasdaq DowJones S&P