México tiene vida en caso de que Estados Unidos abandone la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Luis Videgaray, el secretario de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Los comentarios de Videgaray se producen en medio de las críticas de Donald J. Trump, el presidente de los Estados Unidos  contra el TLCAN, pues a su juicio ha perjudicado a los trabajadores y a las empresas de su país.

“La gente empieza a entender que podría haber vida después del TLCAN si Estados Unidos se retira”, dijo Videgaray en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores de México, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Videgaray agregó que los inversionistas y los mercados están optimistas sobre el futuro de México dentro del tratado comercial. 

“Muchas inversiones están ocurriendo y los inversores y los mercados se están dando cuenta que hay una elevada probabilidad de un buen acuerdo aquí. A principios del año eso no estaba descontado”, dijo el canciller de México.

A partir de mañana, las delegaciones de los países que firmaron el TLCAN en 1993 comenzarán en Ottawa, Canadá,  la tercera roda para modernizar el acuerdo comercial.





Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Videgaray México vida TLCAN inversores mercados EUA Trump Canadá