Los jefes del Ejecutivo de Rusia y Alemania condenaron a Corea del Norte por ignorar las solicitudes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de poner fin a su programa armamentista, de acuerdo con reportes de medios de comunicación.

Angela Merkel y Vladimir Putin, la canciller de Alemania y el presidente de Rusia, respectivamente, hablaron por teléfono sobre el régimen de Kim Jong-Un y coincidieron en apoyar las resoluciones de la ONU, en donde Estados Unidos ha presionado por mayores sanciones.

Ambos mandatarios pidieron la solución del conflicto por la vía pacífica.

“Hablaron esta tarde por teléfono y la canciller mostró su apoyo a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para aprobar con urgencia nuevas sanciones para presionar al régimen de Pyongyang”, reportó el diario de origen alemán, Deutsche Welle.  

Estados Unidos endureció su postura frente a Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas luego que el régimen militar realizara pruebas exitosas con una bomba de hidrógeno, además de lanzar un misil que sobrevoló Japón solo días antes.

La representante estadounidense en Naciones Unidas, Nikki Haley, incluso pidió considerar a los países que comercian con esa nación como partidarios del régimen.

Sin embargo, Putin y Merkel coincidieron en la necesidad de apoyar lo que se discuta y aprueba en el máximo órgano de la ONU, como también se le conoce a la organización multilateral que tiene representantes de 193 países del mundo, mientras se busca una solución pacífica.

“Se confirmó que la resolución de esta crisis aguda es posible exclusivamente a través de medios políticos y diplomáticos, reiniciando las negociaciones de todas las partes involucradas”, dijo el Kremlin, en un comunicado, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: Alemania Rusia Norcorea Merkel Putin ONU