Teva Pharmaceutical Industries, una farmacéutica de origen israelí, anunció el nombramiento de Kåre Schultz como su nuevo presidente y director general, seis meses después de la renuncia de Erez Vigodman a esa posición.

    Schultz, con 30 años de experiencia en el sector, funge desde 2015 como presidente y director general de H. Lundbeck, una farmacéutica danesa, y anteriormente desempeñó diversas posiciones directivas en Novo Nordisk, dijo Teva en un comunicado.

     “Con una amplia experiencia farmacéutica global, un sólido historial de ejecución de estrategias de reforma corporativa, impulsando el crecimiento y la expansión internacional a bajo costo y cumpliendo promesas a los accionistas, así como el compromiso con una cultura de cumplimiento, Kåre es el líder adecuado para llevar a Teva al siguiente nivel”, dijo Sol J. Barer, presidente de la Junta Directiva de Teva, en el comunicado.

     Teva no ofreció detalles sobre la fecha en que Schultz asumirá su nuevo encargo, pero señalo que Yitzhak Peterburg mantendrá la dirección general interina de la compañía, misma que asumió el febrero, hasta que el danés tome las riendas de la compañía y se mude a Israel.



Fecha de publicación: 11/09/2017

Etiquetas: Teva farmacéutico nombramiento director general Israel