Inmuebles Carso, la unidad inmobiliaria de Grupo Carso, busca colocar cuatro mil millones de pesos (225.86 millones de dólares) mediante la emisión de dos bonos, uno a tres y otro a cinco años.

Tanto el título que tiene como fecha tentativa de vencimiento el 22 de septiembre de 2022 y aquel con plazo para el 24 de septiembre de 2020 ofrecerán una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaría o TIIE a 29 días, más una sobretasa que se determinará al momento de la operación.

Además, los intereses que generen los títulos serán pagados cada 28 días, de acuerdo con la caratula del prospecto de colocación.

El monto a colocar por Inmuebles Carso, propiedad del empresario mexicano, Carlos Slim, es parte de un programa que las autoridades financieras mexicanas aprobaron este año y mediante el cual puede recabar ocho mil millones de pesos (451.72 millones de dólares) con la emisión de bonos de largo plazo en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

Una udi no es más que una unidad de cuenta que avanza a la par que la inflación de México.

La cantidad específica que colocará Inmuebles Carso mediante la segunda y tercera emisión de los bonos con clave de pizarra INCARSO 17 y INCARSO 17-2, respectivamente, no ha sido definida pero la venta de ambos no deberá exceder el monto de los cuatro mil millones.

Previo a esta venta, la compañía con sede en la Ciudad de México vendió en agosto de 2015 un bono que vence en 2025 por un total de cuatro mil millones de pesos (239 millones de dólares de ese entonces) y hace cuatro años recabó tres mil millones de pesos (169.39 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años.

La fecha tentativa de emisión y liquidación de ambos bonos está programada para el próximo 28 de septiembre, de acuerdo con la caratula del prospecto de colocación de Inmuebles Carso.

Los instrumentos financieros recibirán una calificación crediticia por parte de HR Ratings Mexico y Fitch Mexico.

Los posibles intermediarios colocadores de esta venta serán Casa de Bolsa Grupo Financiero Inbursa, Casa de Bolsa Santander, Acciones y Valores Banamex o Accival y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

 

 



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: Inmuebles Carso bono