Los inversionistas alcistas están llevando los precios del cobre, aluminio y otros metales industriales a niveles máximos de varios años, apostando a que los recientes signos de resurgimiento del crecimiento global y la caída de los suministros alimentarán la demanda de materias primas.

     Los precios del cobre alcanzaron su nivel más alto en casi tres años el lunes, y el zinc se encuentra en su precio más alto en una década. El aluminio subió a máximos de tres años la semana pasada, y el mineral de hierro ha subido 35% desde finales de mayo. Las acciones de las mineras también se han disparado, teniendo al MSCI World Metals & Mining Index subiendo 13% durante ese lapso.

     Lo que ha estado motivando las ganancias son las esperanzas de que continúe el incipiente repunte del crecimiento mundial registrado este año, ya que las principales economías de todo el mundo están creciendo a un ritmo más elevado después de un largo período de registrar un desempeño deslucido.

     Muchos inversionistas también están apostando a que la disminución de los suministros y la liquidación del dólar seguirán impulsando los precios, que habían caído en los últimos años en conjunción con otras materias primas a medida que los nuevos productores saturaron los mercados. Las materias primas denominadas en dólares se vuelven más asequibles para los compradores extranjeros cuando cae la moneda estadounidense.

     La recuperación del cobre y algunos otros metales básicos “realmente ha comenzado”, dijo Christopher LaFemina, analista de Jefferies. “Hay mucho más por avanzar”.

 



Fecha de publicación: 22/08/2017

Etiquetas: Metales Racha Alza Cobre Aluminio Zinc Hierro Crecimiento Global