Airbnb, una firma de servicios de hospedaje con presencia mundial, llegó a un acuerdo con el gobierno de Quintana Roo a cerca de las reglas que regularán el cobro de las contraprestaciones hacia las persona física y morales por el servicio de hospedaje.

     Gracias al acuerdo alcanzado, Quintana Roo se uniría a una lista de más de 310 jurisdicciones a nivel global en donde Airbnb remite impuestos en nombre de los anfitriones y huéspedes, y se convertiría en el segundo estado en el país, después de la Ciudad de México, dijo la empresa en un comunicado.

     “Airbnb dará los pasos necesarios para que la recaudación del 3% sobre las reservas por alojamiento en la plataforma pueda comenzar a efectuarse a partir del 1 de octubre de 2017 y remitirá los fondos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo”, detalló el comunicado.

     Además, el convenio permite que Quintana Roo reconozca la importancia del alojamiento compartido como parte de los planes para de desarrollo del turismo local, mientras que Airbnb refuerza su postura de trabajar de la mano de los gobiernos.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Airbnb QuintanaRoo Hospedaje Impuestos