Teléfonos de México, la empresa mexicana que ofrece el servicio de telefonía fija e internet y filial de América Móvil, la empresa de telecomunicaciones más grande de América Latina, dijo que cortes en el servicio digital en Estados Unidos afectaron la navegación en algunos sitios de la red, así como en aplicaciones de internet hospedadas fuera del país.

     Además, un corte en la red de la empresa generado en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, por obras públicas, también afectó ese servicio en la parte occidental de México.

El aviso de Telmex se dio luego que diversos usuarios en redes sociales reportaron que el servicio de internet de la compañía, mejor conocido como Infinitum, presentaba fallas, tanto en la Ciudad de México, como en localidades del interior del país, como las ciudades de Guadalajara, en el estado de Jalisco, y Tapachula, en Chiapas.

“Nuestros técnicos se encuentran trabajando en el lugar de la afectación para restablecer el servicio a la brevedad”, dijo la empresa propiedad de Carlos Slim, el hombre más acaudalado de México en un comunicado, antes de informar que el servicio de navegación en sitios hospedados fuera de México había quedado 100% reestablecido.

La empresa no reportó si el corte en Mazatlán había también sido superado gracias a las acciones que tomó para reparar el corte, aunque si advirtió que “tomará las acciones correspondientes contra quien resulte responsable por la afectación a las vías generales de comunicación”. 




Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Telmex red EUA obras públicas fallas internet infinitum