Petróleos Mexicanos, o Pemex, la empresa petrolera estatal y la Universidad Nacional Autónoma de México, o UNAM, la máxima casa de estudios en el país, firmaron un convenio para otorgar becas económicas a estudiantes de las carreras relacionadas con la industria petrolera.

Este convenio pretende que los jóvenes de menores recursos económicos continúen con su proyecto educativo y mejoren sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral, dijo Pemex en un comunicado.

La inversión realizada por la empresa  en la formación de capital humano “redituará en la incorporación de talento adecuado a los requerimientos laborales del sector petrolero” y fomentará la investigación relacionada con la industria, dijo José Antonio González Anaya, el director general de Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Dionisio Meade, el presidente de la Fundación UNAM dijo que este convenio expresó permitirá que  muchos jóvenes accedan a la educación superior en campos de gran relevancia que fortalecerán fortalece el vínculo entre la academia y el mercado.

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Pemex UNAM convenio becas