El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró el diplomado de Negociaciones Comerciales Internacionales que impartirá el Colegio de México para capacitar a interesados del sector público y privado en ese sector.

     El curso tocará temas de economía internacional, sistema internacional, regional y multilateral además de técnicas de negociación, para funcionarios y para quienes deseen incorporarse a negociaciones comerciales internacionales.

     “Está dirigido a quienes les interese convertirse en negociadores en la administración pública, organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, así como empresas privadas”, dijo Guajardo, durante la inauguración en la sede del Colmex, como también se le conoce a esa institución universitaria de la Ciudad de México. “Los tratados internacionales no son la panaceas para resolver los retos del desarrollo, si no instrumentos fundamentales para encauzarlos”.

     El diplomado surgió de un convenio de colaboración firmado entre esa Secretaría y el Colmex el pasado abril, para capacitar funcionarios y ya cuenta con 47 alumnos inscritos.

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: México economía Colmex diplomado comercio