CKD Finpro, un fondo de inversión vinculado al proyecto que facilita la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de Finlandia, espera recabar 800 millones de pesos (44.76 millones de pesos) con la emisión de Certificados de Capital, o CKDes.

     El precio de dicho título será de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la caratula de prospecto preliminar.

     La venta del instrumento, que cotizará con la clave pizarra FINPRCK 17 en la Bolsa Mexicana de Valores, pertenece a la serie I de un programa que las autoridades financieras de México autorizaron a CKD Finpro este año, que le permite recabar 12 mil millones de pesos (651.51 millones de dólares) mediante la emisión de CKDes bajo el mecanismo de llamadas de capital.

     Una llamada de capital, no son más que ventas subsecuentes del mismo instrumento financiero.

     De la serie I, CKD Finpro tiene permitido colocar hasta cuatro mil millones de pesos (223.96 millones de dólares), dijo el organismo encargado en apoyar las inversiones de pequeñas empresas de Finlandia en México.

     La empresa con presencia en más de 31 países dijo que el agente intermediario colocador de esta operación será J.P Morgan Casa de Bolsa, mientras que el estructurador será 414 Estructuración.

 

 



Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: FINPRO CKDes