Vantiv, el  procesador de pagos estadounidense, presentó una oferta por 10 mil millones de dólares para adquirir a su simil británica Worldpay,  fusión que dará paso a una de las mayores compañías en el sector a nivel mundial.

     La oferta contempla el pago de 55 peniques en efectivo y 0.0672 acciones nuevas de Vantiv por cada uno de los títulos de Worlplay, así como derecho al pago de un dividendo de 0.8 peniques por acción y un pago extraordinario de 4.2 peniques, condicionados al cierre de la transacción, dijo Vantiv en un comunicado.

     "Esta es una combinación poderosa y estratégicamente atractiva para ambas compañías. Une a dos empresas complementarias, y nos permitirá lograr aún más juntos de lo que cualquiera de las dos organizaciones podría lograr por sí misma", dijo Charles Drucker, presidente y director general de Vantiv en el comunicado.

     La empresa combinada tendrá un valor de 29 mil millones de dólares y su sede principal estará en la ciudad de Cincinnati, en Estados Unidos.

     La fusión, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y de los accionistas de ambas compañías, finalizaría a principios de 2018.

   



Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: Vantiv Worldpay Estados Unidos Reino Unido pagos electrónicos