Spotify, el principal servicio global de música vía streaming, se asoció con Microsoft, el mayor productor de software para computadoras, para que su aplicación esté disponible en la más reciente consola de videojuegos del creador de Windows, el Xbox One.

     El servicio ya es accesible para cualquier poseedor de la consola en 34 países, entre los que se encuentran los latinoamericanos México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia, independientemente de si se es usuario gratuito o premium de la plataforma musical, dijeron ambas compañías en sendos comunicados.

     “A partir de hoy, estamos muy emocionados de ofrecer a los jugadores de Xbox One la posibilidad de elegir su propia y única banda sonora mientras disfrutan de sus juegos favoritos”, dijo Mikael Ericsson, director de producto, plataforma y experiencia de usuario de Spotify.

     Para tener acceso a la música por streaming solo hace falta descargar la aplicación a la consola desde la Xbox Store. Spotify podrá ser controlada en Xbox One desde dispositivos móviles externos.

     El acuerdo llega dos años después de que la compañía de música celebrara un acuerdo similar con la japonesa Sony para que su aplicación estuviera disponible en el principal competidor de Xbox, el Playstation, en sus versiones 3 y 4.

     No se mencionó en los comunicados si la predecesora del One, el Xbox 360, también tendrá esta nueva posibilidad.






Fecha de publicación: 09/08/2017

Etiquetas: Spotify Microsoft Xbox servicios acuerdo México EUA