Nissan Motor, una automotriz japonesa, acordó la venta de su negocio de baterías eléctricas a la firma de inversión GSR Capital, mientras continúa sus esfuerzos para el desarrollo y producción de automóviles eléctricos.

    GSR adquirirá, por un monto que no fue a dado a conocer, la subsidiaria de Nissan, conocida como Automotive Energy Supply Corporation (AESC), así como los centros de producción y desarrollo de baterías eléctricas de la automotriz ubicadas en Estados Unidos, Inglaterra y Japón, dijo Nissan en un comunicado.

    “Este es un triunfo para AESC y Nissan, ya que permitirá a AESC utilizar las amplias redes de inversión de GSR para ampliar su base de clientes y aumentar aún más su competitividad. AESC continuará siendo un importante socio de Nissan, a medida que profundizamos nuestro enfoque en el diseño y producción de vehículos eléctricos líderes en el mercado”, dijo Hiroto Saikawa, presidente y director general de Nissan, en el comunicado.

    Como parte de la operación, que aun está sujeta a la aprobación regulatoria, Nissan comprará a su socio NEC la participación minoritaria que tiene en AESC .

 



Fecha de publicación: 08/08/2017

Etiquetas: Nissan GSRCapital NEC venta automotriz bater{ias