El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el banco de desarrollo alemán KFW planean verificar el impacto social y ambiental de los proyectos sustentables que financian ambas entidades, con el principal objetivo de impulsar la sustentabilidad del sector energético en México.

     Además, la entidad financiera alemana estableció un acuerdo complementario a la suscripción de una línea de crédito concesional principalmente destinado en proyectos fotovoltaicos para el aprovechamiento de energía solar.

     Se espera que Bancomext pueda financiar hasta 4 proyectos solares fotovoltaicos con estos recursos.

     “En el acuerdo, Bancomext se compromete a ejecutar sus operaciones de financiamiento aplicando las mejores prácticas internacionales de la industria”, dijo la entidad financiera en un comunicado.

     Por lo anterior, Bancomext garantizará que los proyectos financiados con la línea de crédito otorgada por la entidad financiera alemana, serán autorizados por el Sistema de Gestión Ambiental y Social (Saras).

     De 2005 a la fecha, Bancomext y KFW han concretado 5 líneas de crédito y una concesional, por un monto superior a los 350 millones de dólares, para el apoyo de 17 proyectos de energías renovables en México, detalló el comunicado de Bancomext.

 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Bancomext KFW