El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), la entidad gubernamental encargada de otorgarle créditos de consumo a la fuerza laboral mexicana, recabó 4 mil millones de pesos (228 millones de dólares) con la venta de un bono a cuatro años.  

     El título, o certificado bursátil fiduciario, que vence el 15 de julio de 2021, pagará una tasa de interés anual que se calculará con base en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días, más una sobretasa.

     Infonacot dijo que la tasa de interés que pagará a los tenedores de sus bonos para el primer periodo de pago será de 7.81%.

El bono es el segundo que emite la entidad como parte de un programa que le autorizó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para recabar hasta seis mil millones de pesos (342 millones de dólares) a través de la venta de bonos de largo plazo.

El programa para venta de deuda de Infonacot tiene una duración de cinco años.

La entidad usó por primera vez el programa a finales de junio con recabó 800 millones de pesos con la venta de un bono a dos años.

El nuevo bono de Infonacot recibió una calificación de 'AAA' por parte de Fitch México y por parte de HR Ratings México, o el nivel más alto en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras.

Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como agentes colocadores, mientras que Actinver fue también el agente estructurador de la transacción.

Casa de Bolsa Ve por Más y Punto Casa de Bolsa formaron parte también del sindicato colocador de la deuda de Infonacot.

 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Infonacot bonos créditos consumo industria financiera México