Indra México, una filial de la empresa española de consultoría y servicios tecnológicos del mismo nombre, dijo que no tiene planes a corto plazo para expandirse en distintas partes de México, además de los tres estados en donde ya opera.

     La compañía buscará afianzar su presencia en la región del Bajío, dijo Julio Sánchez Rico, director general de la consultora en el país, en una reunión con medios.

     “Por ahora estamos bien en esta dimensión... [el Bajío] lo consideramos un lugar atractivo por el entorno de negocios que existe; es un sitio seguro, en el que se puede trabajar en todos los aspectos”, agregó el directivo.

     Para ello, Indra inauguró un centro global de desarrollo en la ciudad de Querétaro, en el estado del mismo nombre, que atenderá a sus clientes nacionales e internacionales de los sectores de transporte, servicios financieros, defensa, seguridad y energía, entre otros.

     En el centro, que es el primero en su tipo que la empresa opera en México y el noveno a nivel mundial, la firma desarrollará y probará software para sus clientes, entre los que se incluyen a Fomento Económico Mexicano, la controladora de la mayor cadena de tiendas de conveniencia en América Latina, y a las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

     El centro cuenta ya con 250 empleados y sumará otros 200 antes de finalizar 2017.

     Indra opera en México desde 1997 y además de Querétaro, cuenta con presencia en Monterrey y Ciudad de México. A nivel mundial, el país representa el tercer mercado más importante, solo detrás de España y Brasil.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 14/07/2017

Etiquetas: Indra Farmacéutica México Bajío