El presidente de la Reserva Federal (Fed) para la región de Dallas, Robert S. Kaplan, dijo que es necesario mantener la prudencia y gradualidad al momento de seguir el proceso para normalizar las tasas de interés en Estados Unidos, principalmente en virtud de la dificultad que ha mostrado la inflación para alcanzar sus metas.

     “Actualmente, con una tasa de fondos federales entre 100 y 125 puntos básicos, me gustaría ver una mayor evidencia de que estamos avanzando hacia el objetivo de inflación de 2% a mediano plazo”, dijo Kaplan, en un ensayo publicado hoy en la página web de la Fed de Dallas. “Tengo la intención de ser paciente en la evaluación crítica de los próximos datos para evaluar si seguimos avanzando hacia alcanzar nuestro objetivo de inflación”.

     Kaplan es miembro con derecho a voto este año en Federal Open Market Committee, o FOMC, que es el cuerpo colegiado de funcionarios del banco central que dicta el rumbo de las tasas de interés en Estados Unidos.

     La última ocasión en que se reunió ese Comité acordó un incremento de un cuarto de punto porcentual a las tasas de interés de referencia, con lo que éstas quedaron en un rango entre 1 y 1.25%.

     “Gradual y paciente significa para mí que estaré abierto a actualizar mis puntos de vista sobre las perspectivas económicas y la postura adecuada de la política monetaria con base en la información económica entrante”, dijo Kaplan, en su ensayo. “Evitaré ser rígido o indebidamente predeterminado en mis puntos de vista”.

 

 

 



Fecha de publicación: 13/07/2017

Etiquetas: EUA economía Fed FOMC Kaplan Dallas